P.O.S.E.

El procedimiento quirúrgico P.O.S.E. (Primary Obesity Surgery Endolumenal, -Cirugía de obesidad primaria endoluminal-) es también conocida como la reducción de estómago sin incisiones. Se realiza enteramente por vía oral mediante una endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado. El objetivo es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.



La duración de la cirugía es de 1 hora aproximadamente. Se realiza bajo anestesia general. Como se trata de una intervención mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y el ingreso hospitalario suele ser tan solo de 24 horas. Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el POSE es rápido y no muy molesto. La mayoría de pacientes vuelven a su actividad normal en uno o dos días después de la intervención. Aunque siempre dependerá de tu evolución individual.



Para alcanzar unos resultados óptimos, este tratamiento quirúrgico al igual que TODOS, debe ir siempre acompañada de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El éxito del tratamiento dependerá del nivel de adhesión al programa nutricional y psicológico.



¿A que pacientes recomendaremos la cirugía POSE?



Indicaremos esta intervención a aquellos pacientes que presente un índice de masa corporal (IMC) de 27 a 40 y que no hayan conseguido perder peso previamente con dietas, ejercicio o tratamiento farmacológico. También lo recomendaremos aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento con balón intragastrico o que no deseen someterse a una cirugía bariatrica mayor.

La media de pérdida de peso alcanzada es similar a la de otras cirugías bariátricas y muy superior a la obtenida con el balón intragastrico con 9,5 Kg. menos al mes y una pérdida de 15,5 Kg. a los 3 meses tras la intervención.



La intervención será llevada a cabo por el jefe de servicio de la Unidad de Endoscopia y Aparato Digestivo del Hospital Quirón de Málaga, el Dr. Pedro J. Rosón , pionero de esta tecnica en Andalucia, asi como el programa nutricional y psicologico posterior sera llevado a cabo por el Dr. Juan M. Fdez. Vargas en clinica VITABEL.


En Clinica Vitabel estamos para ayudarte